¿Qué
piensa/siente?
- Creo que lo que más le importa es tener
reconocimiento por parte de los demás llegando a plantearse, en ocasiones,
portarse mal queriendo, a pesar de las consecuencias.
- También le preocupa su situación familiar.
De todo esto, mi deducción es que lo que más
le preocupa es que lo quieran.
|
¿Qué ve?
- Su entorno:Vive con su madre ,
su abuela y su hermana pequeña. Su padre no vive actualmente con ellos por motivos
laborales. Su abuelo murió hace poco.
El nivel sociocultural familiar es medio-bajo. Vive en un pueblo
dedicado, principalmente, a la ganadería.
- Personas clave: familia, amigos y profesorado. Su abuelo era muy
importante para él.
- Hecha de menos a su familia.
- Desea ser querido y reconocido por los que le
rodean.
|
¿Qué dice
y hace?
- En la entrevista, cuando se le pregunta qué
cosas le dicen los demás, dice “pero no importa, ya estoy acostumbrado”
- Habitualmente, en clase, está inquieto (aunque
en la entrevista ha estado quieto con la única excepción del jugueteo con un
boli). En clase interrumpe constantemente, grita para llamar la atención,
manda callar a los compañeros para mantener su protagonismo, cuenta cosas de
su vida sin que nadie le pregunte y sin venir a cuento, da golpecitos en
cualquier sitio que pilla (esto último me lo ha contado él/ella). Cuando hace
algo malo, a veces pide perdón al profesor, lo cual pone de manifiesto su
conducta impulsiva.
- Dice tener muy buena relación con todo el
mundo (aunque se que esto no es verdad ya que las personas que el sujeto considera
amigos se quejan de su impulsividad y falta de control).
- Creo que durante la entrevista no es sincero
del todo.
- Me llama la atención que cuando se le dice que
cuente algo acerca de él comienza contando cosas malas que ha hecho. Para que
hable bien de sí mismo le tengo que preguntar expresamente.
|
¿Qué
escucha?
- Los compañeros: “¡Habla menos!” “¡Siéntate
bien!” “¡No silbes con el boli!”
- Los profesores: “¡Haz esto, haz lo otro!”
Siempre mandándole o diciéndole que se comporte.
- Madre: “¡Estate quieto ya que me estás
mareando!” “¡Pon la mesa!” “¡Quita la mesa!” “¿No llegues tarde!” (siempre
llega tarde)
- Hermana: “¡No me pegues!” “¡Ayúdame a hacer
esto!” “No le chilles a mamá!”
- Su abuela se queja todo el tiempo.
|
¿Qué le
frustra?
- Dice que lo que más miedo le da es que se
mueran sus padres porque no sabe lo que haría en ese caso.
- Creo que le frustra no ser el centro de
atención y no tener (en el fondo) una buena relación con sus iguales. Los
obtáculos para ello son su “forma de ser”
|
¿Qué le
motiva?
- Cuando se le pregunta que es lo que más desea
dice que sacar un 10 en todas las asignaturas y acto seguido añade “pero eso
es imposible, claro”. En cualquier caso dice que lo sacará estudiando.
- Además dice constantemente que quiere ser
ganadero.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario